La historia de la familia Muzzi se remonta a 1795 en el norte de Italia. Fue entonces cuando el señor Tommaso Muzzi fundó una confitería y sus dulces empezaron a ser los más reconocidos y valorados por los nobles locales, que fueron llevando y dando a conocer sus productos por toda Italia. Con el paso del tiempo han ido creciendo, ampliando e innovando sus técnicas e instalaciones hasta convertirse en una empresa líder en el mercado de la pastelería. ¿Su secreto? Simplemente seguir usando, pese a toda esa evolución y crecimiento, las recetas y métodos de elaboración que los hicieron famosos y reconocidos en sus orígenes. Esta casa nos demuestra, año tras año, que las palabras modernidad y tecnología pueden ir perfectamente de la mano de las palabras tradición y calidad. ¿Algunos de sus secretos? Su levadura madre, por ejemplo, usada desde hace más de 90 años, la cual cuidan con un mimo increíble, ya que necesita ser revisada constantemente para que mantenga las condiciones óptimas de humedad y acidez, por ello hay una persona siempre encargada del cuidado de este producto tan básico y elemental en la elaboración de un buen panettone. Una vez elaborada la masa y antes de pasar a la producción, se realizan test de calidad, análisis sensoriales e incluso catas a ciegas para valorar la calidad de cada empaste, y sólo cuando el maestro pastelero da el consentimiento, se prosigue con la elaboración de ese lote. Y así cada vez, en cada partida elaborada. Las mejores harinas, las mejores mantequillas del norte de Italia, las mejores pasas del sur de Italia, secadas al sol y los “canditi” de mayor calidad siempre italianos, especialmente los “agrumi-citiricos” siempre calabreses y sicilianos, dan como resultado un panettone premium que año tras año deja una sonrisa a los paladares más exigentes y resulta premiado en el “Superior Taste Award” como reconocimiento a su fabulosa calidad.
Acetaia Leonardi, productores de vinagre balsámico de Módena desde 1871. Durante hace más de cuatro generaciones y desde las colinas modenesas, la familia Leonardi se ha dedicado a la producción de vinagre balsámico. Desde su maravillosa finca, una maravillosa Corte Modenesa del 700, siguen personalmente todas las fases de la elaboración y envejecimiento del producto en sus barricas centenarias, respetando y curando al máximo todo el proceso, desde la cosecha manual, pasando por el prensado suave de las uvas, hasta la cocción y envejecimiento del mosto, para acabar con el embotellamiento y confección artesanal de cada botella, hecho que los convierte en la Acetaia artesanal más grande que existe en Italia. Este máximo cuidado y mimo del producto -que reposa y envejece, año tras año, en sus más de 3.500 barricas de maderas nobles- hace posible que obtengan, año tras año, los considerados mejores balsámicos del mundo, el preciado «ORO NEGRO», avalados por los más prestigiosos premios a nivel internacional. Su balsámico 15 años es galardonado, año tras año, con el “Superior Taste Award” por el international Taste Quality Institute. Todos sus vinagres balsámicos son cien por cien naturales, sin aditivos, colorantes ni conservantes, y gracias a su amplia gama de vinagres, condimentos y productos derivados del mismo, podemos encontrar sabores únicos para los paladares más exigentes.
AOVE -aceite oliva virgen extra- PREMIUM
Desde la provincia de Jaén, donde se unen tierra y clima creando un enclave único, nos llegan los Aceites Nobleza del Sur. Los orígenes y tradición olivarera de esta familia se remontan a 1640, y generaciones después siguen trabajando y cuidando los mismos olivos, generación tras generación, transmitiendo valores, combinando tradición con modernidad para obtener la mayor expresión y lo mejor de sus cultivos, seleccionando en cada cosecha únicamente las aceitunas de mejor calidad en su momento óptimo de maduración para conseguir intensos frutados verdes, equilibrio, estructura elegante de complejidad intensa y aceites exquisitos elaborados a muy baja temperatura, respetando siempre al máximo el medio ambiente. Aceites Nobleza del Sur posee una superficie de más de 300 ha de olivar en diferentes términos, zonas y territorios, generando en cada olivo centenario unas características, una personalidad propia del suelo, dando como resultado que cada aceite de oliva virgen extra PREMIUM que sale de su almazara sea único, irrepetible y de una altísima calidad. Estos AOVE simbolizan el amor a la tierra, la pasión, la ilusión, el esfuerzo y la constancia en el trabajo bien hecho de tres generaciones unidas, siendo recompensados con por dicho esfuerzo con los más prestigiosos premios internacionales.
Desde el sur de Italia, en la región de la Puglia, nos llega la pasión de una familia por la tierra, por el sabor, por la tradición. Sus orígenes se remontan a sus cultivos propios en sus huertos, con los productos típicos de la zona (aceitunas, tomates, alcachofas…..). Su constante evolución y búsqueda de productos saludables y auténticos, nos trae esta maravillosa gama de productos bio de sabor exquisito y presentación impecable, con sabores, olores y texturas irresistibles.
Desde Inglaterra nos llegan estas dos marcas con una larga tradición en la elaboración de deliciosas y típicas galletas, siempre según métodos tradicionales y con los mejores ingredientes para garantizar la alta calidad del producto. Ideales para acompañar un té, una infusión o café. Todas las latas tienen los dibujos en relieve, muy llamativas a la vista y con gran variedad de diseños, medidas y colores, lo que las convierte en el regalo ideal.
Hace muchos años, la pasta se producía de un modo completamente manual; una vez elaborada la masa, se estiraba, se le daba forma y finalmente se procedía al secado de la misma -antiguamente al calor del sol o el de la chimenea- y esta era y sigue siendo la parte más importante del proceso y la que requiere la máxima atención ya que la temperatura utilizada afecta significativamente tanto al sabor como al contenido de proteínas, a fin de mantener un alto valor nutricional, así como a optimizar el rendimiento y la durabilidad en la cocción. El secreto es un secado lento, natural y a baja temperatura. En Calenzano -Florencia-, en pleno corazón de la Toscana, se encuentra el PASTIFICIO MICHELE PORTOGHESE, un pequeño laboratorio de pasta gestionado por la familia Portoghese, especializada en la elaboración de pasta artesanal de una calidad extraordinaria. Desde los años 70 están al frente de este proyecto, y siguiendo siempre la tradición familiar, producen toda su pasta con las recetas transmitidas de padres a hijos, adaptadas a los controles de calidad más punteros. Trabajando con grano 100% italiano, y con una cuidadosa elección, selección y dosificación perfecta de la sémola, obtienen como resultado una pasta realmente maravillosa.
Desde las costas de Santoña nos llega el proyecto de otra familia: EL CAPRICHO. Más de veinticinco años es el tiempo que lleva esta empresa familiar dedicada a la elaboración de anchoas “como las de antes», volviendo un poco atrás en el tiempo, recuperando tradiciones de elaboración ancestrales. Una pesca controlada, su modo de tratar el producto, 100% artesanal, el respeto absoluto por el mismo y los puntos de maduración justo, dan como resultado una calidad excepcional. Su máxima es elegir solo lo mejor: solo la mejor anchoa, y solo un proceso de maduración, lo cual les proporciona una gama de productos amplia en cuanto a formatos y packagins pero toda ella con un nexo de unión, siempre exactamente la misma calidad para todos ellos. La clave de la anchoa está en su elaboración y en la temporada en que se lleva a cabo la captura. En esta casa solo compran anchoa a barcos de bajura que utilizan la pesca de cerco, lo que reduce a la mínima expresión las capturas incidentales, y en el caso del bonito, exactamente lo mismo, solo barcos que practican la pesca a anzuelo, un arte de pesca totalmente respetuoso con el resto de las especies. Así pues, respetando tradición, elaboración y pesca, logran la excelencia de sus productos.
Desde Granada nos llega la revolución del picante de la mano de Doctor Salsas, pioneros del picante en nuestro país. Date un paseo por la escala Escoville, de la mano de estos divertidos y atrevidos productos, garantizamos emociones extremas. Veganos y sin gluten.
Galicia, Donde La gastronomía es arte.
Galicia nos llegan las conservas Ar de Arte, un concepto completamente nuevo en el sector. Bajo su lema “enlatamos el mar para vestirlo con arte”, encontramos un proyecto innovador. La selección del mejor producto 100 x100 gallego, el amor por la tradición, una calidad del más alto nivel y un diseño de autor, personalizado para cada producto, da como resultado un producto realmente excepcional. Fusión entre gastronomía gallega y un toque de arte, donde prima ante todo la calidad, la exclusividad, por ello esta casa trabaja solo con pequeños productores, que cuidan el detalle de las elaboraciones con un proceso artesanal. Ar de Arte elige y ofrece la mejor conserva.
Mezclas de especias, currys, chillis, y rubs, desde Sudáfrica.
Desde Ciudad del Cabo, una ciudad vibrante y cosmopolita situada en la punta de África, nos llega esta fusión de culturas y sabores de la mano de Cape Herb & Spice . Estas maravillosas especies reflejan una mezcla de culturas europea, africana y asiática, sorprendiendo por su originalidad, pureza sabor y calidad. Todos sus productos están libres de sabores y colores artificiales, MSG agregado y conservantes. - y no son irradiados, no OGM, Halaal y aptos para veganos Más del 80% de nuestras hierbas y especias son de origen local y están destinadas a cultivar prácticas agrícolas sostenibles.
La fusión entre la cocina contemporánea y la elaboración artesanal, dan como resultado los chocolates con acento gallego: Costiña Chocolat. Estos bombones están elaborados artesanalmente con chocolate 100 % trazable y sostenible con un sabor puro a cacao y notas intensas. Un producto artesanal compuesto por cuatro sabores: chocolate blanco, con leche, blond y negro…imposible elegir, todos ellos absolutamente irresistibles. Desde el restaurante Retiro da Costiña ( Santiago de Compostela) y que figura en la Guía Michelin con una estrella, el chef Manuel García es el creador de este delicioso postre.
Desde Escocia nos llega Mrs. Bridges, marca elaboradora de mermeladas, chutneys, salsas y condimentos, de sabores, texturas y combinaciones absolutamente deliciosas y sorprendentes, y cuyo origen se remonta a la época victoriana. En Mrs. Bridges se utilizan los métodos más tradicionales y artesanos a la hora de confeccionar las conservas. El cuidado con el que seleccionan sus ingredientes y la elaboración de las mismas, en base a una cocción lenta, hacen de la marca un referente tanto en la calidad como en la tradición de sus productos.
Desde 1967, año en que fue creado esta quesería/cooperativa formada ganaderos y agricultores de toda la provincia de Módena -que toma su nombre de un pilar votivo, que representa a la Virgen María -, se dedica a la producción de un parmesano reggiano natural, sin conservantes, 100% artesanal. Su lema es “nuestras vacas son felices, por lo tanto, sanas y productivas; sabemos que, si las mimamos, ellas nos regalan una leche de altísima calidad”. Para obtener un parmesano único en gusto, sabor y textura, y con unas características organolépticas excepcionales, controlan todo el proceso de producción, usando únicamente leche procedente de sus vacas, y cuidando al máximo su alimentación – al menos el 75% del forraje que comen debe ser producido dentro del territorio de producción DOP parmesano-, sólo así se obtiene este preciado queso. Esta dedicación y buen hacer los ha llevado a ser premiados en diversas ocasiones el Word cheese award con su parmesano reggiano 24 meses de curación, como queso del mundo en su categoría. Todos los socios de esta cooperativa agrícola comparten una profunda pasión por su trabajo, de hecho, son a la vez socios, granjeros, agricultores, empresarios y trabajadores. Siguiendo el procedimiento que marca el consorcio, las vacas se ordeñan dos veces al día todos los días, por la mañana y por la noche. En los últimos años han ido creciendo hasta lograr una producción diaria que va de 160 a 200 ruedas y una producción anual que va de 60.000 a 70.000 formas de parmesano. Somos importadores/distribuidores en exclusiva.
Cascina San Cassiano nació en 1990 en Alba en Piamonte (Italia), zona reconocida mundialmente por sus maravillosos vinos y su preciada trufa blanca, entre otras delicias. La filosofía de la familia es ofrecer productos genuinos salvando siempre el sabor de los ingredientes, es por ello que en la mayor parte de sus elaboraciones utilizan productos DOP o IGP, y siempre productos italianos, de la mayor proximidad posible. El resultado, una calidad altísima y saludable.
Desde Gragnano (Nápoles), la llamada ciudad de la pasta, nos llega la pasta de Pastificio G. di Martino. Desde 1912 el duro de tres generaciones de esta, ha conseguido que sus productos sean conocidos en todo el mundo. Elaborada usando las mejores sémolas de grano duro 100 x 100 italiano, “trafilata al bronzo” y secada lentamente a baja temperatura, tal y como regula la disciplina de la Pasta di Gragnano IGP, se consigue que la pasta tenga una cantidad mínima de proteína del 14%, lo cual favorece una cocción optima y hace que sea fácilmente digerible. Por algo es considerada una de las mejores pastas del mundo. Con esta colección Dolce & Gabbana, se fusiona moda y gastronomía y la hace además de sabrosa, muy atractiva.
Fundada en 1912, la casa Porthos es una empresa familiar portuguesa, con una gran tradición en la producción y comercialización de conservas de pescado. Actualmente disponemos de dos líneas de productos, por un lado, la colorida colección de sardinas y atún con gran variedad de sabores, y por otro la colección vintage de ahumados, cinco productos ahumados de manera totalmente natural siguiendo antiguas técnicas con leña. Porthos, gran embajador de una tradición gastronómica con mucha historia.
Desde Francia, nos llegan estas exquisitas mermeladas y geleés de la casa FAVOLS, elaboradas con un altísimo porcentaje de fruta y con el azúcar propio de las mismas. Para preservar al máximo las cualidades organolépticas de estos productos, la cocción se realiza a baja temperatura y al vacío. Ideales para desayunos, postres o meriendas. En esta selección encontrarás los sabores más sorprendentes!
Desde Escocia nos llegan los típicos y deliciosos caramelos fudge. Su historia es la de una familia que en la década de los 60 empezó vendiendo en mercados locales, en su furgoneta, sus deliciosas barras de caramelo y que vieron como en décadas posteriores su negocio crecía y prosperaba, hasta la actualidad. Hoy en día sus deliciosos caramelos fugde son conocidos en todo el mundo. ¿Su secreto? Seguir elaborando a mano siempre según su propia receta escocesa tradicional, consiguiendo así unos deliciosos caramelos con aromas a vainilla, dulces, suaves y blandos, se deshacen lentamente al comerlos, una verdadera delicia!
Laybé es una empresa familiar que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de las especias y el azafrán, transmitiendo pasión por los sabores y la alimentación. Ubicada en Novelda, localidad de la provincia de Alicante (España), la cual cuenta con una tradición en la industria especiera desde principios del siglo XX. La calidad de sus productos viene de una selección muy cuidada y minuciosa en el país de origen de cada uno de ellos.
Saint Gervasi se fundó en 2014 cuando dos amigos, apasionados del mundo del aperitivo, decidieron embarcarse en este proyecto, con la idea de crear una línea de aperitivos que representara el espíritu, la esencia de Barcelona. Fresca, desenfadada y asequible a todos los públicos, con una relación calidad/precio excepcional. La tradición de "vermutear" siempre ha estado presente en nuestra cultura, pero en los últimos años el renacimiento del aperitivo como acto social se ha convertido en una tradición, y Saint Gervasi, forma parte de esa tradición.
Olivias by Tast aceitunas y otros encurtidos de la máxima calidad. Recorriendo el Mediterráneo buscando las mejores variedades, aliños y formas de presentación y elaboración, con ingredientes naturales, han logrado un producto de máxima calidad. Su materia prima procede de España, Grecia, Portugal o Egipto, y dependiendo de cómo sean las campañas (si hay calidad y calibres diferentes) se adquieren de un lugar o de otro.
Los picos gourmet LUCIA son más que un simple acompañamiento. Son un manjar, creados para deleitar los paladares más exigentes. Elaborados con ingredientes selectos y un proceso artesanal, estos picos te transportarán a un universo de sabores y texturas.
LUCIA emerge con sabores innovadores y sofisticados, fusionando la tradición con la vanguardia en cada bocado. Sumérgete en un universo donde el pan trasciende su función nutricional para convertirse en una experiencia sensorial que nos conecta desde la tierra al sol.
Conservas Marypepa nace para homenajear a ese momento aperitivo tan "nuestro". Partiendo de la mejor selección de pescados y mariscos su apuesta se enfoca en el desarrollo de productos distintos y originales, adentrándonos en el mundo de los ahumados y otras recetas que den a entender una conserva hecha para compartir y disfrutar. Conservas Marypepa. Nacida para triunfar.
Fundada en 2007, la casa francesa Le Comptoir de Mathilde surgió en Saint-Étienne, cerca de Lyon, como un homenaje de un nieto a su abuela. Años después, ese nieto, abrió una pequeña tienda de delicatessen, luego otra, luego una segunda, y así se lanzó al desarrollo de franquicias que han llevado a Mathilde por todo el mundo.
La de UnOlivo es una historia que nos llega desde Jaén, llena de tradición, de cariño y respeto al olivar y al medio ambiente. Es el poso dejado por hombres y mujeres que han volcado en el campo su amor por el producto; la pasión para recuperar costumbres de antaño; el deseo de fabricar de manera artesanal un gran aceite de oliva virgen extra ecológico escuchando el susurro sabio de la naturaleza. El resultado es un AOVE maravilloso.
LA PICONA, la salsa brava sin secretos.
Es simple. Ingredientes frescos. Cuando hablamos de tomates, son tomates de verdad. Cuando decimos ingredientes naturales, hablamos de “sin conservantes”, de verdad. Salsas deliciosas, naturalmente. Desde unión salsera se trabaja para aportar honestidad a las salsas y (re)inventar las recetas de siempre que habíamos olvidado. Volvemos a los orígenes para crear las salsas de hoy.
España cuenta con una tradición olivícola extraordinaria, y es, de toda la cuenca mediterránea, el mayor productor con variedades autóctonas de gran calidad. Las decenas de variedades que proceden de olivos centenarios, la experiencia de los campeños y los infinitos aliños hacen de la aceituna de mesa el aperitivo por excelencia de nuestra tierra.
Maestros Aceituneros rinde homenaje a todas esas generaciones que nos han dejado un legado cultural inmenso que queremos compartir y poner en el lugar que se ha ganado
Bienvenidos a este viaje al mundo de la aceituna, a través de sus denominaciones de origen, aliños, historia, recetas, maridajes…